FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROGRAMAS

Resumen de la Formación Académica
El plan de estudios de la Escuela Primaria Bancroft está diseñado para brindar a los estudiantes oportunidades para aprender a través de experiencias de aprendizaje activas, significativas y prácticas. Nuestro personal se enfoca en construir confidencia que capacite a cada estudiante para ser unos contribuyentes efectivos en nuestra comunidad escolar. Sabemos que los padres son los
primeros maestros de nuestros estudiantes y los invitamos a participar en esta jornada con nosotros. 

Modelo de Idiomas Dual 
Los estudiantes experimentan los siguientes beneficios mientras forman parte de nuestro programa: 1) desarrollan altos niveles de destrezas idiomáticas orales y de alfabetización tanto en español como en inglés, 2) alcanzan logros académicos que se pueden medir en ambos idiomas, 3) mantienen actitudes positivas con respecto a la escuela y a sí mismos, y 4) muestran conocimiento y una actitud positiva de otras culturas y de sí mismos. Nuestro programa es de inmersión bilingüe 50:50. En este modelo, el tiempo de instrucción se divide equitativamente entre el español y el inglés. También tenemos dos clases de Inmersión en español solamente en Pre-K3 y 4. donde la instrucción sólo se brinda en español. Además de nuestro programa idioma dual, ofrecemos un programa de inclusión que respalda la socialización positiva y los altos estándares para todos los estudiantes. 

Las Normas Comunes Fundamentales del Estado 
El aprendizaje en las escuelas de DCPS será basado en Las Normas Comunes Fundamentales del Estado, conocidas como Common Core State Standards en inglés (www.corestandards.org). Estas normas proveen un entendimiento común a los padres y maestros sobre lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer en matemáticas y lenguaje desde el Kínder. Estas normas son claras y 
consistentes, incluyen un contenido y una aplicación de conocimiento riguroso. Las normas también se centran en las habilidades de pensamiento de orden superior. Al seguir estas normas, DC y otros estados participantes preparan mejor a sus estudiantes para el éxito en la sociedad global de hoy en día. 

Taller para lectores y escritores 
Usamos la estructura del Taller de Lectores y Escritores (Reader’s Writer’s Workshop, RWW) en inglés y español para garantizar que todos nuestros estudiantes tengan una educación sólida en ambos idiomas. RWW es un enfoque equilibrado de aprendizaje que se incorpora a la premisa de que todos los niños aprenden a leer y a escribir cuando se les da una gran variedad de experiencias de la vida real apropiadas para su nivel. Los estudiantes tienen oportunidades a diario para practicar la lectura y la escritura con distintos niveles de apoyo y una graduación progresiva en español e inglés. 

Existen distintos componentes del RWW. La estructura del RWW permite a los estudiantes pasar largos períodos de tiempo leyendo y escribiendo. La estructura del taller permite a los estudiantes pasar largos períodos de tiempo leyendo a su nivel independientemente y escribiendo dentro de una variedad de géneros; el taller también brinda oportunidades de instrucción individualizada o en grupos pequeños. Todos los estudiantes reciben evaluaciones constantes de lectura para identificar 
sus niveles de lectura independiente, los niveles en los que pueden leer con profunda comprensión e independencia. Se espera que los estudiantes incrementen considerablemente sus niveles de lectura a lo largo del transcurso del año escolar. Las familias recibirán información sobre los niveles de lectura por lo menos cuatro veces en el año, pero los padres siempre pueden preguntarle a los maestro sobre los detalles del progreso y los niveles de lectura de sus hijos. 

Además del taller de lectura y escritura, todos los estudiantes participan en lecciones de estudio de sonidos orales o de palabras y lectura interactiva en voz alta y lectura compartida. 

Matemáticas 
Los estudiantes aprenden matemáticas en ambos idiomas. Con las Normas Comunes Fundamentales del Estado (Common Core State Standards) los estudiantes desarrollan una base sólida en números enteros, suma, resta, multiplicación, división, fracciones y decimales (a los grados apropiados). A través de las mini-lecciones, prácticas de destrezas y práctica independiente los estudiantes son expuestos a conceptos y desarrollan el dominio de esas destrezas. Los estudiantes aprenden conceptos y destrezas matemáticas de todos los niveles, así como las conexiones entre estos conceptos, a través de la exposición enfocada a los temas y las frecuentes oportunidades para repasar y practicar las destrezas. 

Los estudiantes también participan en la práctica regular independiente a través del currículo de matemáticas en línea. Los estudiantes de primero a quinto grado en la trabajan con ST Math, que está diseñado para aumentar la comprensión matemática y la competencia a través del aprendizaje visual. Esto permite a los estudiantes completar habilidades a su propio ritmo y el concepto de refuerzo. 

Ciencia FOSS 
En Bancroft, creemos que la mejor forma para que los estudiantes valoren el enfoque científico, aprendan los conceptos científicos importantes y desarrollen la habilidad del pensamiento crítico es construir ideas de manera activa a través de sus propias inquietudes, investigaciones y análisis. 

Elegimos el Sistema Completo de Opción de Ciencias (FOSS, por sus siglas en inglés) como nuestro plan de estudios principal para nuestro programa de ciencias. Este programa fue creado para involucrar a los estudiantes en el proceso científico a medida que exploran el mundo natural. Los estudiantes exploran el método científico y son expuestos a las ciencias de vida, física y de la tierra por medio de investigaciones científicas que son prácticas y que requieren que los alumnos usen sus manos. Su aprendizaje se celebrará durante la feria anual de ciencias. 

Herramientas Mentales 
Herramientas Mentales es un programa para la primera infancia basado en la investigación que está siendo implementado en nuestros programas de PreK3, PreK4 y kindergarten. El programa construye fundamentos sólidos para el éxito escolar en los niños de pre-escolar y kindergarten promoviendo su aprendizaje regulado por ellos mismos e intencional. Los niños aprenden a regular su 
propio comportamiento así como también el comportamiento de sus amigos a medida que representan escenarios cada vez más complejos en su juego imaginativo en preescolar y en sus actividades de aprendizaje en kindergarten.


Comments